Docencia

 

Especialidad en hematología diagnóstica por laboratorio

Inicio de clases: 12 de diciembre de 2014

{imgfile}
  • {imgname}

Especialidad en hematologia diagnóstica por laboratorio


Registro de Validez Oficial de Estudios Nº 2004426, de la Secretaría de Educación Pública.

!INSCRÍBASE llenando el formato online AQUÍ!


Este curso, aprobado por el Comité Insterinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) es una residencia médica dirigida al aprendizaje e interpretación del Laboratorio Hematológico.


La Especialidad en Hematología Diagnóstica por Laboratorio es un curso de posgrado que está diseñado para médicos generales, como una primera especialidad, o para médicos especialistas, como una segunda especialidad. También son candidatos a la Especialidad los egresados de las siguientes licenciaturas: medicina veterinaria, ingeniería biomédica, química clínica (QFB, QBP, QC, etc.) y biología.


La Especialidad es un curso muy completo desde el punto de vista médico, en el que se estudian, de manera profunda, temas de interés para hematólogos, patólogos clínicos, anatomopatólogos y médicos generales y -debido a que muchas enfermedades tienen repercusiones hematológicas- para otros especialistas, como internistas, pediatras, inmunólogos, infectólogos, genetistas, dermatólogos y gastroenterólogos, entre otros.


Dentro de los aspectos originales de la Especialidad se encuentran los siguientes:

  • Es una de las primeras especialidades en integrar, con gran profundidad (aunque partiendo de los conocimientos más básicos), conocimientos moleculares, subcelulares, celulares, tisulares, orgánicos, clínicos y epidemiológicos.
  • Es la primera Especialidad en contar -dentro del material de enseñanza, totalmente original- con programas de realidad virtual para explicar los conocimientos de nivel molecular y celular.

A lo largo del curso se revisan casos de prácticamente todas las enfermedades hematológicas conocidas y algunas que no son primariamente hematológicas, como las enfermedades lisosomales hereditarias, utilizando el material de diapositivas, laminillas, electroforesis, citometrías, esquemas bi y tridimensionales, microfilmaciones y animaciones por computadora provenientes del archivo del Instituto de Hematopatología, el más completo existente.


Los profesores de la especialidad son miembros destacados de las instituciones públicas y privadas de más alto nivel en México.


Costo por módulo: $3200.00
Costo de Inscripción Semestral $3000

Al concluir sus estudios de Especialidad obtendrá el diploma de Especialista en Hematología Diagnóstica por Laboratorio avalado por la SEP y una Cédula Profesional de Especialista emitida por la Dirección General de Profesiones.


!INSCRÍBASE llenando el formato online AQUÍ!